EN EL BOSQUE. KATIE KITAMURA

Novela tan intensa como breve y profunda.
En una atmósfera familiar asfixiante se sitúa la sobrecogedora relación de un padre ya mayor con su hijo Tom. La acción se desarrolla en una amplia hacienda colonial con criados. La llegada de una joven que va a casarse con el hijo pero acaba manteniendo una relación con el padre destapa un mundo de pasiones, silencios y sobreentendidos... Una tragedia se agazapa tras las páginas y parece que sobreviene súbitamente en muchos momentos de la historia.
El personaje de Tom me ha parecido sobrecogedor, una figura extremadamente insegura e inestable. Es curiosa la relación que mantiene con su padre y su comportamiento ante la joven amante de su progenitor.
Celos, cobardía, miedos y abandonos se conjugan en estas páginas a veces desgarradoras. Y mientras el mundo familiar se destruye, al fondo también se desmoronan las relaciones entre colonos y amos (en un lugar que no resulta identificado). La explosión de un volcán que cubrirá todo de cenizas es la metáfora de lo que sucede también en el ámbito familiar y social.
No me ha dejado indiferente.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Bruk


Buruktawit

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor