DICTADORAS. LAS MUJERES DE LOS HOMBRES MÁS DESPIADADOS DE LA HISTORIA. El libro del programa de televisión de Rosa Montero

Me ha gustado este ensayo basado en los guiones que Rosa Montero hizo para una serie de televisión sobre diferentes mujeres que acompañaron a relevantes dictadores de la historia: Stalin, Hitler, Mussolini y Franco.
Es un libro ameno porque se mezclan las anécdotas con las biografías, con la historia del momento, con diferentes opiniones sobre dichos personajes que marcaron una época en su país y también en el mundo. Y siempre, el papel relevante de las mujeres, amantes... que acompañaron las vidas de dichos personajes.
La investigación llevada a cabo por Rosa Montero en su momento para la serie televisiva argentina la llevó a distintos escenarios: Rusia, Italia, Alemania... Se trata de los guiones de dicha autora para la serie televisiva.
Un libro interesante, si bien es confusa la mención de la editorial Lumen a la autoría de la obra, puesto que la propia Rosa Montero denunció antes de que fuese publicado que no había sido escrito por ella a pesar del reclamo hecho por la editorial con la mención de su nombre en la portada. Parece un hecho profundamente criticable y justifica el malestar de Rosa Montero por dicha circunstancia. 

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Bruk


Buruktawit

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor