PROYECTO XI. FRANCESC BLANCO.

Misterio, intriga, imaginación, fantasía, guiños a muchas obras literarias y una brillante narración que nos mantiene atentos hasta el final componen esta novela de Francesc Blanco (editada en Suma) con la que he disfrutado tremendamente.
Una investigación para detectar fraudes en el mundo de las ciencias ocultas lleva a un periodista (Jon Vivaldi) a preocuparse por hechos sucedidos muchos años atrás en un inmueble en el que un niño ejercía de adivinador. El extraño correo que dicho periodista le manda a su editora (una amiga con la que posee una complicidad especial puesto que ambos adoran la literatura y las referencias literarias) hace que ella tenga que utilizar todo su ingenio y conocimientos para lograr encontrar a su amigo, desaparecido y al parecer inmerso en un grave problema. Es entonces cuando espacios y tiempos se mezclan, universos paralelos y fantásticos ponen a jugar nuestra imaginación y nos transportan junto con los personajes a situaciones fantásticas entre las que figura por ejemplo la cualidad de uno de los implicados de adentrarse en los libros y conversar con los personajes de las historias. 
Peligros, fantasía, sentimientos, sucesos extraordinarios, personajes extravagantes componen una historia que engancha desde las primeras páginas.
Me ha encantado.

1 comentarios:

Francesc dijo...

Muchas gracias por la reseña y felicidades por el blog.

Francesc

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk