UNA NOCHE DE INVIERNO. LAURA KASISCHKE

Me han impactado totalmente la narración, la temática, el modo de desarrollarse esta historia... editada en Salamandra de la autora Laura Kasischke.
Es un libro del que no se puede decir mucho sin desentrañar lo fundamental y más sorprendente de toda la historia por lo que me limitaré a recomendarlo encarecidamente y mencionaré tan solo algunos aspectos generales. 
Se desarrolla en un muy breve período de tiempo, unas horas muy muy frías del invierno, exclusivamente dentro de una casa en la que viven un matrimonio y su hija adolescente a la que adoptaron en Rusia cuando solo tenía dos años. La madre está muy ocupada con los preparativos para la Navidad, puesto que espera la llegada de varios invitados. Pero la intensa nevada que ha sobrevenido provoca que vayan anulando la asistencia, asimismo el marido que acude al aeropuerto  a recoger a sus padres también le comunicará que no podrán llegar cuando esperaban. La asociación entre la nieva y las continuas menciones a Siberia me ha parecido inevitable.
Estas circunstancias provocan que madre e hija estén solas, discutan continuamente y la madre (Holly) reviva continuamente episodios  difíciles de su propia vida, momentos de la niñez de su hija, de la adopción... en una atmósfera que nos va a envolver y a atrapar tanto como a los personajes encerrados en la casa y esa frase que sobrevuela: "algo los había seguido a casa desde Rusia".
Me ha encantado.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk