LOS COLORES DEL INCENDIO. LEMAITRE

Como ya me ha pasado con otras novelas de Lemaitre que he reseñado (Vestido de noviaIrene, Álex, Rosy&JohnTres días y una vidaNos vemos allá arriba) ésta me ha atrapado desde el comienzo.
Me ha encantado la enrevesada trama, la psicología de variados personajes, el halo de misterio, los acontecimientos políticos del contexto en que se desarrolla la obra y la manera en la que se van entrelazando diferentes historias (si bien a veces tal vez de un modo poco creíble, creo). En estas páginas se suceden muchos acontecimientos interesantes narrados con la maestría a la que Lemaitre nos tiene acostumbrados.
Los colores del incendio está editada en  Salamandra y forma parte de la trilogía que comienza con Nos vemos allá arriba. Un personaje secundario de aquella obra (Madeleine), hija de un banquero millonario es ahora la gran protagonista. Y la novela comienza precisamente con el fastuoso entierro de su padre. En plena narración del acontecimiento nos sorprende un impactante hecho: la caída del nieto del banquero desde un edificio (ante la vista de todos) y su posterior invalidez. A partir de dicha fatalidad, las dificultades se multiplican en la familia en unos añaos turbulentos de la política (1927 a 1933). La narración de las circunstancias de la pérdida de la gran fortuna por traiciones de los que rodean a Madeleine vertebra el eje de esta historia en la que no faltan otras tramas entrelazadas que ahondan en la psicología de interesantes personajes: el hijo inválido que alcanza la paz gracias al azar que lo pone en el camino de una cuidadora que lo acerca al mundo de la ópera; el sorprendente comportamiento del antiguo profesor del chico y amante de Madeleine, periodista sin escrúpulos; el despechado hombre de negocios que .provoca la ruina de la joven; la interesante personalidad de una criada que será clave en la trama; el codicioso tío de Madeleine y su obsesión por el poder...
Dinero, traiciones, pérdidas, venganzas, violencia, humor e historia se aúnan en un texto cuya lectura es un verdadero placer.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk