LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER. JOËL DICKER

Me había encantado otra de sus novelas negras (La verdad sobre el caso Harry Quebert.) Esta no me ha entusiasmado aunque es entretenida.
En Orphea, una pequeña localidad de EEUU, un acontecimiento trágico sacude a la población en 1994: el asesinato de toda una familia (la del alcalde del pueblo) y una mujer que estaba en la calle delante de la casa. Las extrañas circunstancias de los crímenes se producen mientras se iba a representar una obra teatral.
El caso quedó cerrado con la investigación de dos  policías (Jesse Rosenberg y Derek Scott) pero sorprendentemente 20 años más tarde (2014) una periodista, llamada Stephanie, les hace saber que se han equivocado y no han condenado al culpable. Ella desaparece misteriosamente y dichos policías se enfrentan a su propio pasado cuando revisan minuciosamente un caso ya cerrado.  Las dudas sobre lo que realmente pasó hace 20 años y las sorpresas que en ese mismo pueblo se van a encontrar muchos años después enredan dos tramas (pasado/presente) entre la violencia, la intriga y el misterio.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total