TESTAMENTO DE JUVENTUD. VERA BRITTAIN

 

Me ha gustado este voluminoso libro (de más de 800 páginas) editado en Periférica&Errata naturae, en el que la propia autora británica repasaba/novelaba acontecimientos fundamentales de su vida, marcada por la irrupción de la Primera Guerra mundial y, también por su interés por la causa feminista y la reivindicación de que la mujer tenga su propia independencia.
Si bien me ha resultado demasiado lento en algunas partes, creo que es una interesante lectura por varios motivos: la fuerza descriptiva de la narración, los recuerdos de la época de juventud marcada por la ilusión en varios ámbitos... y todo ellos se opone radicalmente con otros recuerdos en los que se rememora el brusco cambio de rumbo motivado por la guerra. Es algo así como la síntesis de la pérdida de la felicidad de la que ni siquiera se percataba hasta ser arrebatada de modo desgarrador.
El dolor por las sucesivas pérdidas personales a causa del conflicto, el abandono de los estudios para ser útil como enfermera voluntaria y, por otra parte, la mención a la escritura como modo de escape y también "curación" hacen de la vida de Vera un mosaico de caminos que el azar va construyendo para componer una vida compleja en la que la mujer busca su sitio en un mundo adverso.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk