LA BELLEZA DE LAS CICATRICES. PROYECTO KINTSUGI. IVÁN GARRIDO


He llegado a este libro después de escuchar una interesante entrevista a Iván Garrido en la que explicaba su historia y la de la gestación de este texto que edita la esfera de los libros.

Iván ha sabido jugar con ejemplaridad y fuerza con las "cartas adversas" que desde su nacimiento supuso la muerte de su madre y nacer con VIH. La lucha conviviendo con su enfermedad en momentos difíciles y los problemas en su etapa escolar de adolescente son narrados en estas páginas en las que lejos de mostrar rabia o dolor por distintas situaciones adversas afronta con valentía y coraje las adversidades del camino. El Kintsugi es el modelo de vida que defiende, basado en un arte de Japón consistente en reconstruir con precisión lo deteriorado y roto para formar una nueva y única pieza insustituible.
Sus palabras rezuman positividad y  continuo agradecimiento a sus abuelos (que se ocuparon de su crianza) en especial de su "abuela coraje" a la que dedica especialmente unas emotivas páginas finales.
La amistad, las relaciones con los demás, el amor, la familia... con todas sus luces y sombras y las contradicciones que en nuestros sentimientos pueden ir acarreando hacen del texto un ejemplo de superación y fortaleza encomiables.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total