EL CLUB DE LOS MENTIROSOS, MARY KARR

En Errata naturae se edita esta estupenda y recomendable novela de Mary Karr.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Texas, y en Colorado,  en los años 70, en el seno de una familia poco convencional en la que la madre tiene problemas con el alcohol, encadena matrimonios fallidos y una gran inestabilidad emocional... Estas características  no le impiden el gran amor hacia sus hijas y su gran entrega a la lectura. 

La relación de la narradora (Mary) con su poca convencional madre, su hermana (que ha tenido que asumir desde muy joven tareas no propias de su edad) y el padre centran parte de la historia. El título es debido especialmente a la tendencia fabuladora del progenitor, que reiteradamente recrea -en sus borracheras- vivencias fabulosas de su vida y a estas historias su hija asiste con admiración.

Y en el fondo, secretos de familia que impactan.

Estas memorias agridulces relatan hechos muy crudos (incluso una violación a la autora o la agresión de su madre) con una visión también irónica y humorística y una naturalidad que conmueve por su intimidad. Es la escritura la que canaliza unas historias que con naturalidad narran lo cotidiano con unos tintes poéticos.


Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total