LA LLUVIA ANTES DE CAER, de Jonathan Coe



No había leído nada de Jonathan Coe y éste me ha parecido un libro terrible, duro, progresivamente más y más intenso y desgarrador a medida que avanzaba pero MARAVILLOSO.


Tras el suicidio de Rosamond, mujer de 63 años que pone fin a su vida solitaria, su testamento deja un legado a sus sobrinos (David y Gill) y para Imogen, una joven ciega que es una desconocida para todos. A partir de unas cintas que ha grabado inmediatamente antes de su muerte (destinadas a Imogen o, si no la encuentran, a Gill) la mujer rememora y recuerda (a partir de 20 fotografías) parte de su vida, de sus relaciones personales y amorosas... y desnuda secretos y misterios que provocarán un gran impacto en los que han escuchado esas grabaciones y también en el lector.


Un libro extraordinario, mágico, tanto como la percepción intensa de la lluvia antes de caer. ¡Estoy segura de que volveré a releerlo y lo regalaré! Para mí, será un libro de referencia, de esos imprescindibles que agradeces te hayan puesto en tus manos. IMPACTANTE Y DESOLADOR.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk