EL BUEN LADRÓN, Hannah Tinti

Me ha sorprendido El buen ladrón y las peripecias de ese niño huérfano que sale de una Institución inglesa e inicia una vida "picaresca" en compañía de un par de hombres que se aprovechan de él para sus fines.
Es una historia dura, que me ha transportado a un tiempo lejano, que me ha hecho recordar ambientes de irrealidad... con resonancias de la mejor picaresca clásica española, de Dickens y también de cierto surrealismo.
De entre los episodios que me han sobrecogido se encuentra la ternura presente en la relación con la dueña de un hospedaje, que es lo más cercano a una madre que el muchacho ha tenido nunca. También me ha impresionado el personaje del asesino Dolly, su crueldad mezclada con ingenuidad e inocencia...
Por otro lado, me han parecido especialmente tétricos los episodios de robos de cadáveres y su venta; las visitas a los cementerios.
Un relato de aventuras, de sombras y misterios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no:)

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk