LO QUE ME QUEDA POR VIVIR, Elvira Lindo

Esta recién publicada novela de Elvira Lindo narra la historia de Antonia, joven que vive con su hijo tras haberse separado de su marido. Ella busca su propio modo de vida, después de los cambios experimentados al variar su situación personal.

Subrayaría de estas páginas los recuerdos de su pasado: de la infancia, la familia... y la minuciosidad con la que se refiere a la relación con el hijo (los juegos, las miradas, las caricias). También ha habido momentos en los que me ha enternecido la lectura: el episodio de la asistencia al cine, por la noche, de la madre y el hijo o, por citar otro, los tiempos de complicidad en sus bailes y canciones en el estudio del piso.
Sin embargo, me ha resultado difícil encajar en la obra la dependencia-relación de dicha mujer con su ex-pareja tras haberse producido la ruptura. Me ha sugerido una indecisión e inseguridad que no encajaba con otros rasgos de independencia, especialmente en el terreno laboral, con los que ella se enfrentaba a la vida.
Una novela de recuerdos, silencios y melancolías. Me ha gustado especialmente el título.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk