EL SECRETO DE LAS FLORES, M. SALISACHS

Me ha gustado mucho este libro de una autora que era desconocida para mí.
Un médico-escritor mayor (viudo) vive bastante aislado en su gran casa, que posee un gran invernadero en el que su esposa se había entregado al cuidado de las flores.
Tiene una relación con una bellísima joven, con la que ejerce absoluta superioridad y una relación de conveniencia. Su gran amigo, Liaño es su gran consejero.
Un hijo que está en el extranjero le llama (tras mucho tiempo sin darle noticias) para pedirle que cuide a su hijo pequeño durante tres meses. La llamada le sorprende, dado el inexplicable distanciamiento que su hijo había marcado con él.
La llegada del nieto le lleva a volcarse con el chico y a recordar episodios de su pasado: desde el conocimiento de la que fue su mujer (el amor de su vida) hasta los meses que su hijo y la esposa de éste pasaron con él unos años antes.
A veces los sentimientos son muy fuertes y los secretos se esconden entre los silencios.

2 comentarios:

Shorby dijo...

Me lo apunto.
No lo conocía más que de pasada =)

Besotes

Los libros de Eva dijo...

Pues a mí esta autora me encanta. He leído muchos libros de ella, a cual mejor. El que más me gustó fue "La palabra escrita", sobre cómo y por què escribe.
Este no lo he leído, pero está entre los que quiero leer.

Saludos

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk