EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET. JOHN BOYNE

Interesante libro de Literatura Juvenil muy válido para reflexionar sobre las personas diferentes, el modo de enfrentarse a la vida de la gente que les rodea y también la fuerza del no conformismo para lograr metas.
En el seno de una familia (compuesta por padre, madre y dos hijos) en la que todo parece normal y perfecto, de pronto llega un nuevo miembro: un niño que desde que nace descubren es especial: flota. La vida de los que lo rodean se ve profundamente alterada y la reacción de los padres es la de no aceptación del problema.Tras ingresarlo en un centro especial en el que los niños no son bien tratados, deciden abandonarlo (muy cruelmente). A partir de ahí, el niño (de tan solo 8 años) vive múltiples aventuras, conoce a variopintos personajes que lo ayudarán, lo explotarán, lo querrán... pero que harán cambie plenamente su vida y sus relaciones familiares.
Duro en muchas páginas, tierno en otras... me parece decae notablemente su interés en la última parte, aunque en general me ha gustado esta novela de John Boyne.


Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total