NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS. MAEVE BINCHY

Optimista novela en la que la vida de varios personajes (que se encuentran casualmente cuando están de vacaciones en Grecia) se convierte en el objeto de conversación entre dichas personas. 
Una pequeña aldea de una isla griega, los vecinos del pueblo (entre los que destacan un tabernero y una solitaria mujer que acoge a uno de los huéspedes) y los protagonistas de esta historia configuran los ingredientes básicos de un texto bien construido, entretenido y variado.
Todos reflexionarán sobre su propia vida, su pasado y los problemas de los otros. Historias que se contraponen, complementan, se cruzan...: Así por ejemplo: Una mujer joven maltratada por su desagradable novio; una joven que "escapa" de una relación con su orgulloso jefe (que insiste en mantener la relación oculta); un hombre divorciado que se aleja de su hijo para que éste viva con su madre y la nueva pareja de ésta; un joven que no quiere continuar llevando un próspero negocio familiar... Son las figuras que, poco a poco, vamos conociendo bien a lo largo de las páginas. Historias que se entremezclarán por azar e influirán en las vidas de los otros.
Además de todos ellos, la gente del pueblo se eleva como voz diferente de la de todos ellos. El tabernero, dueño del lugar en el que todos se reúnen, vive un conflicto personal porque echa de menos a su hijo (del que se ha alejado por diferencias generacionales y con el que no tiene trato). La fuerte personalidad de una mujer solitaria que los aconseja a todos y que influye poderosamente en las vidas de los otros también esconde un pasado que algunos van a conocer.
Interesante.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk