CADA CUAL Y LO EXTRAÑO.. F. BENÍTEZ REYES

Un amigo me ha recomendado este libro con la advertencia de que era ágil e incisivo. Ciertamente, así ha sido.
Historias estructuradas a modo de almanaque anual en las que suceden hechos relativos a cada época del año. Así por ejemplo inaugura el libro enero con "El mago y los ojos" sobre el descubrimiento por parte de un niño de la autoría de los Reyes Magos. El más original me ha parecido "Realidades de artificio" un relato en el que el Carnaval es símbolo de un engaño dirigido a hacer felices a los demás (versa sobre unas personas que hacen creer a otras -en esas fechas- que sus sueños más absurdos pueden ser reales). Otros que mencionaré son: "Los sueños de las fortunas" (jocoso relato en el que una mujer se casa sucesivamente con hombres ricos).  En "Un examen de química" los recuerdos de ambientes de la clase y la muerte súbita de la profe protagonizan las páginas. "El crucero y todo lo demás" me ha parecido excelente, absurdo relato sobre el comportamiento de un matrimonio que atraviesa una gran crisis. En "Los enredos de Don Juan" la organización de una representación teatral de aficionados mayores me ha arrancado más de una sonrisa. Por último, mencionaré la historia que cierra el libro: "La víspera" sobre una cena de empresa la noche de Navidad.
Variado, divertido, irónico, tierno... y, como ha dicho quien me lo recomendó: ágil e incisivo.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk