ESAS MUJERES LLAMADAS SALVAJES. ROSITA FORBES

Atrapada. estupefacta, maravillada... me he quedado con esta obra de la aventurera escritora inglesa, nacida en 1893, Rosita Forbes, que escribió sobre sus incontables experiencias y viajes en muy diversos lugares del mundo.
Pienso que la amplitud de los relatos hace aparecer ante nuestros ojos una variopinta y profusa cantidad de personajes muy bien descritos; a ello se unen lugares que parecen salir al tiempo de la imaginación o del recuerdo... con sus coloridas descripciones y diferentes costumbres.
La obra sobrepasa, con creces, la sugerencia del título (evoca, creo yo, el carácter indomable de las féminas).
Si bien hay muchas mujeres que acaparan toda la atención en cada uno de los capítulos, todas las mencionadas, aunque sea muy de paso, son producto de la cultura, las costumbres, sociedad... siempre presentadas con el asombro de la curiosidad y la osadía de la escritora.
Abisinia, Arabia, revolucionarias rusas, chinas, mujeres de Amazonia, Conchinchina, de Haití, de Marruecos, de Túnez, de Buenos Aires o América Central...  pueblan estas páginas en las que se palpa la valentía, el riesgo o la aventura por conocer otras realidades por parte de una mujer independiente y aventurera, en la 1ª mitad del XIX.
Sorprendente vuelta al mundo. Muy diferentes actitudes y vivencias de toda esa galería de mujeres.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total