VENEZIA. DAVID PINTOR

Siempre es un placer disfrutar de los álbumes de David Pintor y su particular estilo. ¡Me encantan!
He reseñado en este blog: Ciudades de papel, Almanaque musical, Compostela, Lisboatodos editados en Kalandraka.
Venezia es una ciudad mágica, con un encanto especial que el ilustrador sabe captar a la perfección: rincones perdidos, detalles, magia... Él mismo habla en su prólogo del proceso creativo:
"Me he perdido en Venecia, pero, ¿hay algo más mágico que perderse aquí? En el cielo veo una bandada de palomas, por lo que no debo estar muy lejos de la plaza de San Marcos. Los gatos venecinos me guían por los canales y siento que la realidad va quedando fuera de este laberinto que se disfraza de ciudad. Sin mapas, me dejo arrastrar  desde el puente de Rialto a la isla de Burano, desde el corazón de San Polo hasta el último rincón del Campo maddalena. Poco a poco todo parece cobrar vida, las sombras de los edificios fluyen, los balcones danzan, las terrazas flotan sobre los tejados. De repente, la música hace que las hojas de los árboles y las palomas alcen el vuelo y me lleven volando sobre la ciudad que sueño. Después, aunque despierte, quedará en mí una certeza: todos los cuentos  caben en Venecia"

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total