CORTÁZAR Y LOS LIBROS. JESÚS MARCHAMALO

Como me encanta Cortázar, también me ha gustado conocer algo más de su vida y sus gustos literarios.
Jesús Marchamalo habla, en este pequeño libro, de los volúmenes que formaron la biblioteca de Cortázar y hace un recorrido por los textos que en ella albergaba.
Entre estas 107 páginas encontramos dedicatorias, anotaciones del autor, subrayados... Y como, a través de sus libros, la colocación de estos, la relación con lo que se lee... se sabe mucho de una persona me ha gustado acercarme de este modo al gran escritor.
Entre las anécdotas recogidas voy a reproducir esta que no conocía, o tal vez no recordaba, sobre Julio y su pareja Aurora en un viaje que hicieron por Italia:
"para no cargar peso innecesario decidieron comprar los libros en los quioscos de las estaciones. Elegían ediciones baratas (,,,) que leían juntos, a medias, durante los trayectos. Comenzaba casi siempre Julio que, al terminar una página, la arrancaba del libro y se la pasaba a Aurora, que la leía allí a su lado y después la arrojaba por la ventanilla" (Pág. 107). Deliciosa...
De Marchamalo había leído el imprescindible Tocar los libros y también Cortázar, libros que me han llevado al que ahora menciono.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total