LA RETORNADA. DONATELLA DI PIETRANTONIO

¡Cómo me ha impresionado este texto!
La protagonista es una joven que, de pronto, sin explicación, pierde su vida confortable y a su familia para ser llevada a una casa muy humilde en la que viven sus padres biológicos y sus hermanos (de ahí el título).
El terrible dolor que le provoca no entender la causa de esa "devolución", las nuevas costumbres, imposiciones, estrecheces, modos de vida... que le sobrevienen me han parecido terribles, a pesar de que hay una rendija para la ternura (especialmente con la estrecha relación que entabla con su hermana pequeña).
Me ha impactado su continua búsqueda de explicaciones por el terrible abandono al que se siente sometida por parte de su anterior familia (a la que considera la "verdadera") y la angustia porque nada indicaba que algo así pudiese suceder. Quizás el elemento más desconcertante de toda la historia sea el comportamiento brusco e imprevisto de unos padres que provocan en la joven que aventure continuas hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido
Me ha "dolido" su lectura pero me ha encandilado totalmente esta novela de Donatella Di Pietrantonio editada en Duomo Nefelibata.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total