DESIERTO SONORO. VALERIA LUISELLI

En narrativasextopiso se edita Desierto sonoro, de Valeria Luiselli.
El viaje en coche (desde N York a Arizona) de una pareja con sus dos hijos (uno de cada relación anterior) configura una narración hecha desde el punto de vista de la madre en la 1ª parte y del hijo en la 2ª. Dicho viaje lleva a acompañarlos en una peripecia vital anterior en la que el continuo movimiento de un lugar a otro y la convivencia estrecha en un espacio tan reducido provoca el acercamiento a los sentimientos vitales, a las contradicciones de la vida, a la soledad que se va instalando progresivamente a pesar de lo cercano de un espacio tan pequeño. Cada miembro de la pareja está centrdo en un proyecto diferente y poco comparten ya de su anterior complicidad.
El viaje es una metáfora del cambio, de la búsqueda y (a la vez) un símbolo de lo que en cada uno cambia tras esa experiencia.
También los niños asistirán a ese vaivén continuo de paisajes a la vez que a su cambio de vida y los azares de la que será su nueva existencia.
Un malentendido respecto a la información que reciben de sus padres hace que los niños emprendan su propia y peligrosísima aventura, que cambiará también su inamovible mundo interior.
Una sensación de desasosiego sobrevuela en todas las páginas.
Me ha gustado

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total