NIEVE EN LOS BOLSILLOS.ALEMANIA 1963. KIM

De Kim había reseñado en DesordenadasLecturas El arte de volar. En este caso revive su período de estancia en Alemania cuando, con 20 años, marcha en busca de trabajo y de un cambio. Allí se encontrará con la diferente realidad de muchos otros emigrantes españoles que salieron hacia dicho país entre los años  50-70 con la esperanza de ahorrar y volver a España.
El cómic es entretenido, realista, tiene toques enternecedores y un montón de historias múltiples de las vidas de todos sus personajes.
Las peripecias del joven en busca de trabajo y un lugar donde vivir le lleva a relacionarse con gentes muy diversas. La visión desde la distancia de la España franquista, la represión y la precariedad se presentan en comparación con el otro país europeo.
Las imágenes de toda la novela gráfica son en blanco y negro. El título hace referencia a lo que queda de recuerdo a la vuelta.
Se edita en Norma Editorial  este texto sobre la emigración a la que tuvo que acudir un gran número de personas para buscar una mejoría en el duro día a día.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk