TIENES QUE MIRAR. ANNA STAROBINETS

Es un libro muy doloroso y sincero, este de la rusa Anna Starobinets editado en Impedimenta. Tiene la fuerza de  las experiencias duras vividas que nunca se podrán olvidar.
Las dificultades ocasionadas por tener que abortar, el sufrimiento por mil y una peripecias y dolorosas situaciones provocadas por los múltiples impedimentos para poder hacerlo... marcan esta historia que supone para su autora una fuerte crítica hacia la problemática vivida y también para canalizar, por medio de la escritura, una angustia y desasosiego que se filtra y parece se calma a través de las palabras. 
Los ilusionantes sueños de futuro por tener un bebé se deshacen de pronto por el terrible diagnóstico descubierto para el feto tras hacer una ecografía. El deambular por diversos médicos, la dura decisión, las repercusiones en la vida diaria y la familia, el dolor del duelo... son temas que no se abordan habitualmente en un tono tan sincero y descarnado.  El hecho al que alude el título me ha parecido terrible.
Me ha gustado porque, aunque con dolor, se abre el camino a la vida y a luchar por salir siempre adelante a pesar de las dificultades.


0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk