CALYPSO. DAVID SEDARIS

 Es un libro lleno de humor e ironía, una visión divertida y a la vez trascendente sobre la forma en la que el paso del tiempo puede hacer que uno se acepte a sí mismo con sus defectos, pequeñas manías y también virtudes.
Sedaris vive en Carolina del Norte y acepta, con humor, las pequeñas cárceles que nos depara la vida cotidiana (como las prisas, el peso de la familia con todas sus poliédricas caras, la relación con los otros (en este caso, particularmente la pareja) con un tono ácido a veces, mordaz otro, optimista siempre aunque haya también melancolía e incluso la dolorosa y súbita muerte (de la madre y la hermana) sobrevuele muchas páginas.
En los diferentes capítulos la familia posiblemente sea el tema dominante. El pasado, los recuerdos, los hábitos cotidianos... se sintetizan perfectamente, por ejemplo, en las páginas en las que se da una visión de la familia a partir del encuentro entre los diferentes hermanos. Me ha encantado la mezcla de lo cotidiano, la crítica fina y con humor, la melancolía unida a la sátira para enfocar los diferentes comportamientos humanos.

En Blackie Books se edita este texto del estadounidense David Sedaris.



0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk