LA FAMILIA. SARA MESA


 Me ha gustado esta novela de Sara Mesa,que edita Anagrama. He comentado en DesordenadasLecturas: Cicatriz y Un amor. La tan conocida Mala letra no me había atrapado.

Una familia es aquel espacio seguro en el que a veces es necesario no naufragar. Es lo que me sugirió la cubierta de este recomendable libro en el que los miembros de una familia (compuesta por un matrimonio, tres hijos biológicos y otra hija adoptada) desarrollan unas vidas en las que la extrema vigilancia del padre, bajo la apariencia de protección y comprensión... marca las vidas de todos ellos. Un universo privado e íntimo  en el que los sentimientos contenidos y las rebeldías calladas los envuelven a todos ellos.

Reproduzco la opinión de Nadal Suau en El Cultural: "Su talento de siempre para lograr que las atmósferas cotidianas engendren serpientes y que el tono lacónico anuncie fuego, aunque las unas y el otro acaben por revelarse como sucesivas formas (más soterradas) de la misma cotidianidad miserable, secreta, impronunciable...En fin: una novela buenísima."

Es un texto en el que se van dosificando sabiamente los pequeños secretos/distintas caras que el silencio intenta callar.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total