LA LIBRERÍA DE LA COLINA.ALBA DONATI

 La autora (Alba Donati) decidió abrir una librería en un pequeño pueblo de la toscana italiana.

En el texto, además de muchas recomendaciones literarias y el diario/descripción del día a día en la librería y el pueblo, se hace alusión a las circunstancias familiares de la autora (todavía vive su madre, muy mayor, de la que se hace cargo) y también a  los sentimientos de paz y bienestar que le proporciona su oficio. Gran parte del texto ocurre en la época del confinamiento por lo que también se recuerda ese huracán que cambió nuestras vidas.

La idea de abrir ese pequeño rincón surgió como modo de realizar un sueño y de dedicarse a lo que más le gusta a la autora. Pronto, por donativos particulares en internet, pudo poner en marcha el proyecto, no exento de muchos problemas como por ejemplo un incendio que arrasó el negocio al poco tiempo de echar a andar.

Esa librería pretende ser un lugar mágico de paz, charlas, recomendaciones, hallazgos y encuentros en los que pueda implicarse el pequeño pueblo y comulgar con el sosiego/las buenas vistas/la naturaleza y un profundo amor y respeto por la lectura.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total