EL NIÑO DESLUMBRADO, RACHID O.

Rachid O. habla abiertamente de experiencias homosexuales en este libro escrito en tono autobiográfico y en el que se narra la vida de un adolescente en Marruecos. Describe las sucesivas relaciones que dicho joven mantiene y su lugar en el entorno familiar y social, en el que la hipocresía social está muy presente.
Me ha gustado del Preámbulo del texto el siguiente fragmento en el que reflexiona sobre lo que pensó cuando, de pequeño, les preguntaron en el colegio qué querían ser de mayores:
"...me di cuenta de lo que quería ser, pero no me atrevía a decírselo: ser el protagonista de un libro, el personaje de la novela de un escritor. Mi sueño era raro, no me atrevía a decírselo a la gente, se salía de la norma. Era una obsesión. Y no sabía que a la edad de veintitrés años (...) el sueño se haría realidad, sería el protagonista de la novela de un amigo (...) Pero jamás tuve la obsesión de convertirme yo mismo en un escritor, aún menos en escritor francés. Es una locura, y una alegría".
Es un libro que describe con naturalidad y sencillez episodios del despertar sexual, en un ambiente (Marruecos) en el que la homosexualidad es tema de controversias.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total