UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN, B. SMITH

Esta novela de Betty Smith nos adentra plenamente en las dificultades de una familia de clase baja de Brooklyn.

Está narrada desde el punto de vista de una joven, Francie, lectora compulsiva, sensible, solitaria, luchadora... que presenta el día a día de su familia y nos acerca a las personas que la componen: sus padres, su hermano y dos tías (de las que destaca el original carácter de Sissy y su relación con los hombres -quizás sea el personaje más original). Todos los miembros de la familia se nos hacen pronto cercanos a nosotros... El ambiente y la vida cotidiana de Brooklyn, la soledad, las dificultades de la vida convierten al libro en una obra tierna y dura a la vez.
El precioso título pienso que resume perfectamente las dificultades que el esfuerzo y la constancia pueden superar.

2 comments:

Tatty dijo...

La lei hace unos meses pero no me terminó de convencer, me resultó un poco lenta
besos

Fashion Lover dijo...

A mi me ha encantado este libro, me parece entrañable y me ha dejado una bonita sensación.

http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

Saludos.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total