DOS CHICAS DE SANGHAI, LISA SEE

Lisa See en Dos chicas de Shanghai relata la historia de dos jóvenes hermanas (Pearl y May Chin) que habitan, con despreocupación y libertad, un Shangai bullicioso en el que están muy presentes las costumbres occidentales. Un duro revés en los negocios familiares (por las deudas de su egoísta padre) hacen que se les concierte una boda con dos hermanos, con los que deberán reunirse en EEUU tras sufrir la ciudad bombardeos japoneses.
Se describe entonces, con partes de extraordinaria crudeza, episodios del terrible viaje que las conducirá a encontrarse con sus esposos (irán a EEUU para escapar de la situación), la convivencia con la nueva familia de sus suegros, el duro trabajo y las costumbres de un lugar muy distinto al que pertenecían en el pasado.
Es una novela sobre los fuertes lazos familiares (la indisoluble amistad entre las dos hermanas, a pesar de episodios de celos), sobre los duros golpes que azotan algunas vidas -que parecen marcadas por la desgracia- pero también un texto sobre la superación del dolor y las dificultades, sobre el amor incondicional...
Provocará en el lector una reflexión sobre variados temas que hacen la novela muy interesante.Un texto difícil de olvidar.

1 comentarios:

albanta dijo...

Me encantó esta novela. Te invito a mi blog. Si te gusta quédate.


http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

un saludo

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk