LA MUJER DE PAPEL, R. ALAMEDDINE

En este libro de R. Alameddine es palpable el amor por los libros, por la lectura y sus consecuencias a nivel íntimo y personal.

La protagonista de la historia sobrepasa los 60 años, es una mujer con carácter y tiene un rasgo personal muy significativo: el pelo teñido de azul. Vive en Beirut y defiende su independencia personal (ha sido abandonada por su marido) frente a las intrusiones de una familia con la que no congenia.
Lee y traduce libros mientras en Beirut la guerra asoma tras las ventanas, en el exterior; dentro de su apartamento su vida interior lo colma todo: es como un viaje por diferentes etapas, pasiones, recuerdos... Son también reseñables las vivencias que comparte con sus amigas-vecinas.

Con esta cita de Pessoa (muy adecuada al espíritu del texto) se abre el libro:
"Por eso mi aldea es tan grande como cualquier otra tierra, porque yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura”
A diferencia de su conocidísimo libro, El contador de historias, que no me enganchó, éste me ha gustado y me parece un libro muy recomendable para todos aquellos a los que la lectura y los libros.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk