CASA DE VERANO CON PISCINA, HERMAN KOCH

Al igual que me había pasado con La cena, me ha impactado esta novela de Herman Koch, que no he "soltado" desde el primer momento en que comencé a leerla.
Pienso que su gran logro es crear en el lector una serie de reacciones y pensamientos enfrentados en cuanto a las características morales de los diversos personajes y sus comportamientos; además de introducir cierta dosis de intriga que nos lleva a mover nuestro foco de atención hacia varios personajes de la historia e irlos viendo de modo contrapuesto.
Un texto que nos presenta retazos de la vida profesional del protagonista (un médico), de la vida en pareja de varios tipos de matrimonios, las relaciones padres-hijos con sus dificultades de comunicación... además de varios comportamientos que se alejan de lo considerado "ético". Un mosaico de situaciones y personas que van creando, entre ellos, una red de relaciones que dentro de lo cotidiano nos obligan a reflexionar sobre temas como la culpa, el deseo, las apariencias, la educación...
Un libro en el que continuamente nos plantearemos y replantearemos si las cosas son como parecen o esconden otra realidad/realidades más complejas.
Me he enfrentado con sensación de antipatía hacia las figuras masculinas del texto y he tenido la impresión de que la mujer recibe un tratamiento misógino con una finalidad muy clara: provocar unas reacciones encontradas en el lector.
Recomendable.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total