EL AIRE QUE RESPIRAS. CARE SANTOS

He disfrutado con esta historia de Care Santos fundamentalmente porque transmite un fuerte amor por los libros, por la letra impresa, por las vicisitudes múltiples a las que el tiempo y el azar mueven a veces caprichosamente el destino de las obras impresas en el pasado.
La novela entremezcla dos líneas argumentales: el presente (en el que una joven, Virginia, hereda el negocio familiar: una librería de viejo de su padre) y el pasado (el siglo XIX ). El punto de conexión entre ambas épocas (ambientadas en la ciudad de Barcelona) es el gran misterio que gira en torno a un libro escurridizo y especial...  sobre el que Virginia le pide a una amiga escritora que investigue.
Una novela de muchos personajes cuyas vidas se entremezclan como una red en la que el azar ejerce un poder determinante. 
El mundo de editores, libreros, libros prohibidos, intrigas, traiciones, misterio... constituyen una fascinante historia muy bien narrada y construida en la que ficción y realidad histórica se mezclan magistralmente.
Recomendable.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk