CANADÁ. RICHARD FORD

Excepcional novela de Richard Ford, que me ha embelesado desde las primeras páginas.
Es un libro sobre aprendizajes vitales, búsquedas, azares, soledad...
Las dificultades de un joven de 15 años cuya vida cambia radicalmente tras un grave error cometido por sus padres ocupa estas páginas. La familia normal compuesta por los padres y dos hijos se desmorona cuando los progenitores van a la cárcel tras haber cometido un atraco en un banco. 
La vida en Montana se desintegra todavía más cuando la hermana del chico decide marchar sola y él es llevado a Canadá, lugar en el que se hará cargo de él un hombre enigmático llamado Remlinger que oculta un pasado turbio. 
En la primera parte de la novela (ambientada en Montana) asistimos a la vida en familia y a la ruptura abrupta. En la segunda (que discurre en Canadá) la nueva cultura, nuevos personajes, el aprendizaje vital... centran el duro caminar vital en soledad del protagonista.
Me han conmovido muchas páginas. La narración del protagonista (hombre ya maduro que se refiere a su pasado con la sabiduría que otorga el paso del tiempo) deja un sabor de boca positivo... La vida es algo muy, muy azaroso y vulnerable susceptible a los múltiples cambios que impone el azar pero siempre es un camino positivo.
Maravillosa novela.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk