EL PAÍS DE LOS CIEGOS. H.G.WELLS-ELENA FERRÁNDIZ.

ene 13

Una novela de gran fuerza y simbolismo. Tal vez podría etiquetarse como cuento.
Escrita por H. G.Wells e ilustrada por Elena Ferrándiz, se edita ahora en Nórdicalibros. La edición es bilingüe.
Una reflexión profunda sobre la relatividad de las desigualdades y las diferencias; una indagación sobre el comportamiento humano.
Un hombre cae por una ladera cuando estaba escalando. Llega a un extraordinario lugar que se rige por unas reglas muy diferentes a las que conocemos; sus habitantes tienen una profunda ceguera. Al instante piensa que se convertirá en el dominador y el "guía" pero la realidad le va a mostrar que nada es como pensaba. Pronto se percatará de su sorpresa para ambientarse a la nueva situación y descubrirá  la fuerza de sentimientos humanos muy violentos.
El simbolismo de la oscuridad me ha hecho pensar inmediatamente en el Ensayo sobre la ceguera de Saramago (obras a las que separan cien años de diferencia). 
La vida es vista como una gran metáfora que hay que interpretar.
Inquietante relato, fascinantes ilustraciones.

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total