GENTE NORMAL. SALLY ROONEY

Sally Rooney es una joven escritora irlandesa cuya segunda novela ha sido editada en octubre del 2019 en castellano en Random House.
Una ilustrativa cubierta en la que se intuye una relación estrecha ("enlatada"). Marianne y Connell son dos jóvenes muy diferentes, en carácter, clase social, intereses... Ella se siente marginada en el Instituto, es la "rara", mientras él es el chico popular del centro. La madre de Connell trabaja como asistenta en la casa de Marianne; me ha parecido el personaje secundario más interesante, con diferencia. 
4 años (de 2011 a 2015) son narrados en estas páginas de relación, de abandonos, de vaivenes... retazos del tiempo pasado en pareja y separados. El recuerdo vívido, la ayuda y la influencia mutua son constantes pero también los daños irremediables provocados por el amor experimentado.
El lenguaje es directo, sencillo. Los sentimientos y las emociones de la juventud afloran por doquier mientras conocemos que la vida interior de los protagonistas es como un baúl de los secretos escondido para el resto de los que los rodean pero claro e intenso en la intimidad y complicidad logradas por esos jóvenes normales en su día a día.

1 comments:

Stefany Romero dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío❤

Este libro lo tengo muy pendiente.
Gracias por la reseña.

¡Nos leemos! Un beso.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total