STELLA. TAKIS WÜRGER

 

Takis Wurger recrea novelísticamente la vida de Stella Goldschlag, misteriosa joven que vive en Berlín en los años 40 en la cual dice que se inspiró para elaborar el texto. 
En la novela, esta mujer judía, deshinbida, atrevida, enigmática y contradictoria... entabla una relación con el joven narrador de la historia (Fritz) un chico suizo que llega a Berlín con ansias de recorrer mundo y escapar del ambiente familiar en el que vive una madre alcohólica y simpatizante de Hitler. Su padre es un rico comerciante con el que tiene mejor relación.
A su llegada a Alemania, iInmediatamente queda subyugado por la personalidad de la joven, con la que entabla una intensa relación amorosa. 
Los campos de exterminio, la persecución a los judíos... sobrevuelan estas páginas. Lo que más me ha gustado del texto es su deslumbrante final; tras el descubrimiento por parte del narrador de un aspecto desconocido de la personalidad de la joven toma una decisión que aquí se presenta con toda la crudeza de la melancólica y contradictoria visión del enamorado que

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total