LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL. J. JOSÉ MILLÁS-J. LUIS ARSUAGA


He disfrutado, y aprendido mucho, leyendo este texto redactado por J. José Millás, que recoge el recuerdo de diferentes conversaciones mantenidas por dicho escritor con J. Luis Arsuaga.
De modo ameno y divertido, con la característica ironía que sobresale siempre en Millás (él se califica en la obra de neandertal), se reproducen las charlas con el paleontólogo (el sapiens). Ambos harán un original recorrido por diferentes escenarios, para presentar con una mirada lúcida cómo fueron nuestros orígenes como humanos, nuestra evolución, el ejercicio de sobrevivir, el milago de la existencia...
Conversaciones distendidas, diálogos brillantes, y a la vez desenfadados, son los elementos clave para engancharse en la lectura de un texto que posee humor, datos científicos... conjugados también en ocasiones con referencias a escritores, obras literarias... Toda esa combinación imprime en el libro mucha frescura y originalidad.
La moraleja: En cualquier sitio, y de modo divertido, se pueden aprender lecciones didácticas sobre ciencia y en cualquier lugar pueden estar las huellas escondidas de nuestros ancestros.
Se edita en Alfagura.


0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk