UNA BIBLIA PARA NIÑOS. LYDIA MILLET

En la editorial ADN se edita esta inquietante novela de la estadounidense Lydia Millet.

Una docena de niños se encierran con sus padres en un lugar apartado. Por un acuerdo entre ellos no se sabe quienes son los padres de cada quien. Están aislados sin móviles ni comunicación con el exterior. Sólo se relacionan con los progenitores en puntuales momentos del día. Por su parte los padres conviven también y entre ellos afloran tensiones diversas y comportamientos cuestionables. Después de que se desencadene una terrible tormenta, que va destruyendo todo, los chicos deciden escapar del control de sus progenitores y emprenden un viaje en solitario en el que se irán encontrando con una desolación y una cruel realidad en la que la violencia está continuamente presente. Ni siquiera el desasosiego pasa cuando se refugian en un lugar protegido. 

En un desastre medioambiental sin precedentes, la frialdad con la que se enfrentan a la vida y a vivir al margen de la familia resultan descorazonadoras.  La vuelta de alguno de los padres tampoco resolverá la cruda visión que les rodea.

¿Una metáfora del momento vital que nos está tocando vivir?

Finalista del Nacional Book Award 2020. En The New York Times la han elegido como una de las cinco mejores novelas del año.
 

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total