NO DIGAS NADA. PATRICK RADDEN KEEFE

 

Obra del periodista Patrick Radden Keefe, que edita Reservoir Books, fue ganadora del Premio Orwell del Círculo de la Crítica de EEUU además de ser finalista en el National Book Award.
Él mismo la califica así: "Una historia real de crimen y memoria en Irlanda del Norte".

A partir de la investigación sobre la muerte en 1972 en Irlanda del Norte de una viúda (que deja 10 hijos) el autor se adentra en el suspense originado por ese crimen sin resolver. El cadáver de la mujer no apareció hasta 2003. 
Además de dicho secuestro y muerte, se entrelazan diferentes hechos ocurridos como consecuencia de los asesinatos del Ira en unos años muy convulsos del conflicto norirlandés. 
Con un ingente esfuerzo de documentación, se recopilan entrevistas a cien individuos, algunos muy relevantes en su participación en aquellos hechos, declaraciones a veces contradictorias que pretenden arrojar luz sobre el conflicto.
La violencia extrema que se vivió se reconstruye aquí como una crónica novelada en la que se ha investigado en noticias de prensa, cartas, documentación desclasificada del gobierno, documentales... y que le dan gran interés al texto.
Al final del libro se incluyen 100 páginas de notas.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk