LUCY Y EL MAR. ELIZABETH STROUT

 

Esta novela de E. Strout me ha llevado a recordar los extraños días del confinamiento por Covid, los miedos de la población, la incertidumbre y la soledad que azotó a la población mundial a consecuencia del virus.
En este caso, Lucy abandona Manhattan por petición de su ex marido William y se marchan a una pequeña casa en un lugar apartado en el que el sonido del mar resuena como fondo del aislamiento. Ambos han pasado por diferentes situaciones sentimentales (a ella le ha fallecido su nueva pareja y él ha dejado atrás una  relación con la que sigue en contacto por la hija en común). Deben enfrentarse a una nueva circunstancia vital sobrevenida.
Las dos hijas de Williams y Lucy también viven el aislamiento enfrentándose a diversas problemáticas y se comunican con sus padres con la preocupación que les da la distancia espacial y también el virus. Las complejas relaciones familiares y humanas  y el amor incondicional son temas muy presentes en el texto
La nueva convivencia y experiencias les permite a la antaño pareja reflexionar sobre su vida personal y también continuar con sus vidas (ella retoma su faceta de escritora, por la que ya era muy conocida...) dándole un nuevo rumbo por decisiones que no habían imaginado poco tiempo atrás.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total