EL NIÑO. ARAMBURU

 Del mismo autor de Patria, comento esta extraordinaria novela que me ha resultado durísima, impactante y extraña. Conjuga: intriga, dolor, sentimientos íntimos del "alma" de los personajes, contradicciones propias de las circunstancias de la vida humana...
Es una obra que parte de un hecho muy trágico: la muerte accidental, por un desgraciado suceso, de muchos niños pequeños en una escuela.
El desgarro de las familias se encarna en el de una de ellas. Los padres y el abuelo de la criatura reaccionan de modo distinto ante el mismo hecho.
El abuelo opta por visitar continuamente el cementerio y convertir en una especie de templo una habitación en la que dialoga aún con su nieto como si estuviese vivo.
La pareja atraviesa distintas fases del duelo de un modo dispar. La relación también se verá afectada por otros importantes hechos, que no adelanto para no romper el misterio presente en el texto. 
Hay una parte de la narración en la que la labor de la escritura está muy presente (es el propio libro el que opina sobre el modo en que el narrador organiza la historia, selecciona los hechos....). Metaliteratura y propia crítica/reflexión sobre la creación literaria.
Se edita en Tusquets. 
Me ha impactado y encantado.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total