IDAHO. EMILY RUSKOVICH


Es un libro brutal y a la vez tierno.

Sus diferentes puntos de vista (que nos transportan del pasado al presente de la narración y van llenando diferentes huecos que quedan en el aire a medida que avanzamos en la lectura) nos atrapan; al menos a mí me ha sobrecogido en muchas ocasiones.

Sus personajes hipnotizan desde el comienzo de esta dura historia en la que quizás el eje es la palabra recuerdo (a la vez que olvido): un recuerdo que una mujer -Ann- quiere atrapar y reconstruir frente al olvido que otro hombre protagonista -su marido Wade- experimenta debido a una cruel enfermedad.

La violencia, lo inexplicable de algunas actuaciones humanas y lo misterioso laten desde el comienzo cuando conocemos que un trágico acontecimiento trunca la vida de una familia de 4 miembros (una pareja y sus dos hijas) tras el comportamiento inexplicable de otra pieza clave de esta historia -Jenny, la madre de familia.

A partir de dichas primeras páginas, los intentos de Ann por reconstruir lo ocurrido, muchos años antes, se entremezclan con la historia de amor con Wade  y el descubrimiento violento  de lo que a éste le sucede inevitablemente. 

Destaca también la caracterización de la ex mujer de Wade y su dura vida tras el trágico suceso que provocó la ruptura familiar; encarna el peso de la culpa y de la redención. Por otro lado, la desaparición inexplicable de una adolescente sobrevuela como misterio. El amor compasivo mueve la actuación de Ann -profesora de piano cuya música también tendrá su papel clave en los hechos.

Me ha atrapado totalmente aunque su lectura me ha resultado dolorosa y desconcertante en varias ocasiones.


Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total