UN CABALLERO EN MOSCÚ. AMOR TOWLES

Me ha parecido maravillosa esta novela, creo que es la mejor que he leído en mucho tiempo.Los personajes son fascinantes, la trama interesantísima y, además, ofrece un fresoo de la sociedad rusa de comienzos/mediados del siglo XX.

En 1992 al conde Alensandr Ilich Rostov le conmutan la pena de muerte por un encierro perpetuo en un hotel de Moscú (el Metropol). Así, su experiencia y vida de lujo anterior se ve reducida a un habitáculo y a unos recuerdos del pasado que se limitan a unos cuantos libros y muebles. Esa pasada vida se convierte ahora en un entramado de diferentes relaciones con gentes que van y vienen al hotel y ocn todos los empleados, que lo respetan. De entre todos ellos, es una niña curiosa y aventurera la que lo adentra en las "tripas" del hotel y le da un sentido a su vida.

Mientras, fuera del Metropol, la situación en Rusia se vuelve insostenible por los controles, falta de libertades y persecuciones de las que tampoco se va a salvar la joven amiga del conde cuando ya es una mujer madura que acaba acudiendo a él para que proteja a lo que más quiere: a su pequeña hija.

Hay momentos trágicos, otros de humor, algunos de incertidumbre o zozobra pero siempre nos atrapa una trama en la que hay misterio, ternura, ansias por superar las dificultades con las que el protagonista se encuentra...

Un hotel encierra una intensa e interesante vida: la de un hombre cuya condena (estar atrapado entre sus paredes) se convierte en una intensa experiencia vital.

Muy, muy recomendable.


 

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total