PURGA, SOFI OKSANEN

Esta novela de la finlandesa Sofi Oksanen me ha impresionado y la he leído "de un tirón". Ha obtenido en Francia el Premio Fémina de literatura extranjera y fue galardonada también con el Premio a la Mejor Novela Europea del 2010.
En ella se narran en realidad dos historias vitales entrelazadas: la de Zara, joven rusa víctima del tráfico de mujeres, y la de Aliide Truu, una anciana (a la que acude la anterior tras lograr escapar de sus explotadores) de la que nos irá sorprendiendo su pasado a medida que avanzan las páginas.
Es una novela en la que se habla sin tapujos de traiciones, de dolor, de explotación, de amor, de sufrimiento... Los capítulos son breves y van entrelazando el pasado con el presente con el fin de ir desgranando las vicisitudes que han sufrido dichas mujeres unidas ahora por el poder de la conversación y unos lazos que no tardaremos en descubrir.
Muy recomendable.

3 comments:

Shorby dijo...

Primera reseña que leo sobre esta novela.
Me la apunto =)

Besotes

Perkins dijo...

A mi también me gustó mucho y,
como dices, también me impresionó. Saludos!

Anónimo dijo...

Fascinante esta novela. Me ha encantado. Felicidades por este buenísimo blog de recomendaciones literarias.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total