HIJOS DEL ANCHO MUNDO, A. VERGHESSE

Es muy recomendable esta extensa y apasionante novela de A. Verghese.

Una historia con pequeñas historias, con muchas vidas y personajes que cobran fuerza y también carácter ante nuestros ojos.
Relata fundamentalmente el periplo vital de dos gemelos nacidos de una monja (que trabaja en un hospital de Etiopía y muere en el parto) y un cirujano con el que aquella ha tenido una extraña relación. El padre huye del hospital de un modo extraño y se hace cargo de ellos otra médica, Hema, que se entregará a su cuidado en cuerpo y alma, junto con Gosh, un médico del que se enamora.

Las vivencias de estos protagonistas se enzarzan con las de otros muchos personajes (por ejemplo, la criada Rosina y su díscola hija Genet, cuyo comportamiento provocará graves consecuencias) y también con la historia de Etiopía en la 2ª mitad del pasado siglo. Gran parte del libro se desarrolla también en América, porque allí se desplaza uno de los gemelos.
A pesar de que me han resultado muy duras algunas descripciones minuciosas sobre operaciones u enfermedades (descritas con todo lujo de detalles, lo cual revela claramente la profesión del escritor) me ha parecido un texto maravilloso que tiene el mérito de contar con amenidad (a pesar, como he dicho, de su gran extensión) los deseos, las frustraciones, las vivencias... de muchos personajes a los que, en definitiva, los mueve algún tipo de amor o actúan condicionados por un azar que sin saberlo va marcando sus vidas.

1 comentarios:

Shorby dijo...

Lo he tenido un par de veces en la mano, pero no sabía de qué iba =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk