LA VERDAD, R. PUKKINEN

¡Cómo me ha gustado esta historia! Si bien, a medida que iba leyendo me parecía previsible lo que iba a acontecer a continuación, no dejó de interesarme ni un instante: por la fuerza de los sentimientos que ahí se expresan, por la intensidad de la historia, por los caracteres de los personajes y por el entrecruzamiento de historias y de tiempos.
Psicología de personajes, misterios y secretos familiares que de pronto afloran y vuelven con fuerza a irrumpir en la vida de los protagonistas.
El amor, la pasión, el perdón, el olvido... son algunos temas importantes en la obra.
Elsa (ya mayor) está muy enferma por lo que su familia se vuelca con ella en sus últimos momentos. Su marido, su única hija y sus nietas (especialmente Anna) la arropan. Un día se disfraza con su nieta Ana, quien se pone un antiguo vestido que hace aflorar en su abuela un recuerdo que marcó su pasado al rememorar la historia de Eeva, mujer que cuidaba a su hija cuando ella marchaba de viaje..
Se entrecruzan historias del presente y del pasado (narradas del diario de Eeva) con una fuerza e intensidad ciertamente impresionantes.
Me ha parecido una buena novela.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk