EL JUEGO DEL ESCONDITE. PATRICIA HIGHSMITH

Novela psicológica al estilo de las de la autora, con una trama muy sencilla en la que se encierran grandes dosis de suspense y misterio..., ambientada en Venecia prácticamente en su totalidad; las descripciones minuciosas y menciones a lugares de la ciudad recrean perfectamente la atmósfera veneciana.
Edgar Colleman ha sufrido una terrible pérdida: la de su hija, que se ha suicidado. Indirectamente, culpa a su yerno de la situación. Es por ello que se enfrenta a él (Ray) e intenta eliminarlo. En Venecia se  suceden encuentros, persecuciones sucesivas, reacciones extrañas de los dos hombres, sobre los que pesa la muerte por suicidio de la mujer emparentada a ambos. A los dos protagonistas de la historia los acompañan personajes secundarios también extraordinariamente caracterizados por la autora.
El sentimiento inexplicable de la culpa por un hecho que no entienden, el odio, el comportamiento extraño de personas aparentemente normales que reaccionan como si fuesen culpables o el dolor profundo por sentimientos contradictorios y de pérdida convierten El juego del escondite en un texto que nos hace avanzar y retroceder junto con las andanzas de los personajes.
Como toda la obra de Highsmitn, inquietante.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk