TRES NOCHES. AUSTIN WRIGHT

Este libro podría decirse que en realidad está constituido por dos. Por ello, encontramos continuas reflexiones sobre la escritura y la creación literaria, al introducirse una novela dentro de otra.  Susan, la protagonista, recibe en su casa un paquete con una novela que ha escrito su ex marido (Edwar), con el que no tiene trato desde hace más de 15 años; tiempo en el que ambos han rehecho sus vidas por caminos distintos.
Durante tres noches leerá con avidez la historia (mientras sus hijos juegan o disfrutan en la casa y su marido se encuentra de viaje). A medida que avanza en el interesante relato (que la atrapa a ella y, a su vez, nos atrapa a los lectores) rememora episodios del pasado y descubre aspectos de su actual matrimonio, en los que empieza a pensar con otra mirada.
La historia que ha escrito Edwar está llena de misterio, de desgarro, de fuerza... Su argumento es el siguiente: Tony, padre de familia, va con su mujer y su hija en un coche; de repente su vida se ve truncada cuando los atacan y se llevan a su mujer y a su hija. A partir de ahí lo acompañamos (en la novela dentro de la novela) en el descubrimiento del horror que va a vivir.
Muy entretenida y construida impecablemente.

1 comments:

Shorby dijo...

Me lo apunto!
No lo conocía, pero creo que puede gustarme =)
Además, Salamandra es de esas editoriales de las que me compraría todo jejeje

Besotes

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total