LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE A.J.F. GABRIELLE ZEVIN

En todas las páginas de esta novela de G. Zevin se respira amor por los libros, dedicación a la profesión de librero (la del protagonista de esta narración) y, también, una reflexión sobre el carácter de las personas y el tipo de libros que le atraen...
El librero que regenta una librería en una pequeña población no atraviesa un buen momento personal ni económico (tras la muerte de su esposa). Un buen día, una mujer (que inmediatamente se suicida) le deja una niña muy pequeña en el local, acompañada de una nota en la que le pide se haga cargo de ella y, su último deseo, de que la niña se críe en un ambiente rodeado de libros.
Tras muchas gestiones para lograr adoptarla, la existencia de ambos discurrirá feliz entre historias, páginas y lecturas. La niña se convierte en una ávida y apasionada lectora. También se alterará positivamente la vida de ambos con la incursión en sus vidas de una joven mujer de la que el librero se enamora.
Pero la vida a veces no discurre por los caminos que habíamos imaginado.
Preciosa. Muy recomendable.

1 comments:

rossy dijo...

Tengo apuntado el libro para leerlo; me llamó mucho la atención en su día cuando salió. Pero tengo tanto pendiente que nunca encuentro tiempo para él. Algún día caerá ... Me alegro de que te haya gustado.

bsos!

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total