ANTIGUA LUZ. JOHN BANVILLE

Una luz, un recuerdo, una sensación, unas palabras sueltas, una fugaz imagen, una sucesión de momentos en la memoria... un poco de todo ello, además de la historia de una búsqueda,  es esta novela de Banville (editada en 2012 en Alfaguara).
Un viejo autor de teatro (Alexander) recuerda con intensidad el amor que experimentó a los 15 años al enamorarse de la madre de su amigo Billy Gray. El recuerdo de la Sra Gray, del descubrimiento del sexo, del ocultamiento de ese amor prohibido... ha marcado su vida amorosa posterior.
También se entrelaza la rememorada etapa anterior con los recuerdos de su matrimonio con Lydia y  el terrible  dolor por el suicidio de la única hija de ambos (Cassandra).
Además de los episodios anteriores, es destacable como otra de las relaciones amorosas del protagonista (con una joven actriz que interpreta con él una película) lo lleva, por medio de un viaje, a la recuperación de la memoria de los acontecimientos que rodearon la misteriosa y dolorosa muerte de su hija.
Y al final, con un sorprendente giro, confluyen pasado y presente porque la imaginación a veces puede tener tanto peso como la realidad.
Es la primera obra de Banville que he leído y me ha parecido brillante.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total